AMLO sospecha de colusión entre autoridades locales y “El Chueco”

AMLO

Ve un acto de corrupción, al momento de que “El Chueco” tenía una orden de aprehensión y se movía libremente por la zona

Cómo “sospechosa” calificó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador la relación que pudo haber tenido con autoridades locales y estatales con el asesino de los dos sacerdotes jesuitas, apodado “El Chueco”.

El mandatario señaló que el ahora prófugo de la justicia, andaba libre en Chihuahua pese a tener una orden de aprehensión desde el 2018 por el asesinato de un turista estadounidense, por lo que pidió a las autoridades una explicación sobre la libertad que gozaba.

“Cómo es posible que con orden de aprehensión, esta persona se moviera con total libertad, fuera patrocinador de un equipo de béisbol y que todo mundo supiera a qué se dedicaba y nadie lo tocara… ¿pues cuál era su estatus? Tenía que haber tenido contubernio con autoridades”, indicó.

El jefe del Ejecutivo señaló que, en ocasiones, los acuerdos entre autoridades estatales y delincuentes se originan de las campañas políticas, situación que, advirtió, afecta a varias entidades.

“Muchas veces esta convivencia perversa o este contubernio se da desde las campañas políticas, cuando surgen los compromisos generados por apoyos económicos. Así se han descompuesto por completo muchos estados, porque para imponerse y hacer fraude, hicieron acuerdos con grupos criminales, creando monstruos y toda una red de complicidades”, puntualizó.

Libia Bucio

Entradas relacionadas